bienvenido / welcome

sin patria, pero sin amo
without motherland, but without love

lunes, 15 de junio de 2009

MUCHACHA

Tal vez no la encuentre nunca
Y bien pensado,
Lo más probable es eso.
Quizás tenga un nombre raro
O sencillo,
Y bien pensado esto también,
Lo más probable es eso.
Podría ser delgada y misteriosa
Y tener algo que me gustara especialmente
Y ella, sin querer o con querer, me dominara
Con eso que no sé qué podría ser.
No acabo de entender sinceramente
Si no encontrarte, muchacha, es lo maravilloso o lo terrible.
Sólo sé que tengo corazón cuando te busco,
y que tengo corazón cuando te espero,
cuando sueño tu reflejo en los cristales
de las tiendas, las tabernas y las torres
y tantos trenes
y tantísimos truenos de la tarde.
Tal vez no la encuentre nunca
Y bien pensado
Ya lo más probable es eso,
Pero saber que siempre
la he buscado
y ella me ha buscado siempre
-estar seguro de que incluso hoy
nos buscamos-
me da una inmensa fuerza
para cruzar la línea del otoño.
Aquel corazón que yo decía
Te ha pertenecido siempre
Y bien pensado,
Lo más probable sigue siendo
Que no lo tengas nunca.

Julio San Francisco

No hay comentarios: