bienvenido / welcome

sin patria, pero sin amo
without motherland, but without love

viernes, 7 de agosto de 2009

Novela de Julio San Francisco se venderá por prensagulag.com, lulu.com y bubok.es

LA NOVELA TIENE elogioso prólogo del prestigioso académico de la Academia de la Lengua Española Luis María Anson

Caravaca de la Cruz, Agosto 6.- “Prensa Gulag, la apasionante lucha de un periodista cubano disidente”, primera novela del escritor cubano desterrado Julio San Francisco, se venderá próximamente por el propio dominio del autor prensagulag.com, lulu.com y bubok.com

La trama de “Prensa Gulag” se basa en el surgimiento de la primera agencia de prensa privada y libre en Cuba, Habana Press, de la que San Francisco fue cofundador y subdirector editorial, del Movimiento Cubano de Periodismo Libre y de Concilio Cubano, hechos que ocurrieron en La Habana en 1995 – 1996.

De la obra, de 450 folios, dice en el prólogo el prestigioso académico de la Academia de la Lengua Española, Luís María Anson “El lenguaje de esta novela es certero, conmovedor, provocador, descarnado, electrizante, un fuego permanente de lirismo y procacidad” (...) "Una novela, en fin, ésta que el lector tiene entre las manos, de alto voltaje literario, interesante, apasionada, de escritura como un fulgor y conocimiento profundo de la condición del hombre".

En Prensa Gulag “Un periodista disidente, Arturo Estuardo, decide fundar la primera agencia privada de prensa en Cuba y de forma ilegal y perseguida lucha por la libertad de expresión. Su vida está destinada a protagonizar, en medio de traiciones y fidelidades, un hecho sin precedentes en la historia del periodismo mundial, pero deberá pagar el precio de sus ideales”.

“Subrayo finalmente -dice San Francisco en las palabras del autor - que esta es una novela, pues, con fondo de ficción y trasfondo autobiográfico”. El también poeta, autor de “El desterrado”, mueve a los personajes en medio de ideales, lucha, amistad, amor, persecuciones policíacas, teléfonos pinchados. (S.J.)

SITIOS DE INTERNET DONDE SE VENDERÁ “PRENSA GULAG”:

www.prensagulag.com

www.lulu.com

www.bubok.es

No hay comentarios: