bienvenido / welcome

sin patria, pero sin amo
without motherland, but without love

lunes, 1 de marzo de 2010

El escritor cubano Julio San Francisco vende "on line" toda su obra literaria, según EFE

El escritor cubano Julio San Francisco vende "on line" toda su obra literaria

Noticias EFE

Madrid, 23 feb (EFE).- El escritor cubano Julio San Francisco, "desterrado" en España desde hace trece años, acaba de poner a la venta "on line" toda su obra literaria a través de dos librerías virtuales, donde también ofrece gratis algunas de sus obras para los cubanos que residen en la isla.

San Francisco informó en una nota remitida a Efe, que pone a la venta en la red siete libros, entre los cuales destacan la novela "Prensa Gulag", publicada hace tres meses y con la que rinde homenaje a "aquellos cubanos que han dado su vida por la libertad de prensa" o que permanecen en prisión por ese motivo, y el poemario "El desterrado", que contiene toda su poesía del destierro.

La obra de San Francisco se puede adquirir, desde Estados Unidos e Iberoamérica en el portal Lulu.com, y en Bubok.es para hacerlo desde Europa.

Además, se podrán adquirir "on line" sus cuadernos de relatos "Nada y otros cuentos del absurdo" y "Misterio del Interior (cuentos satíricos)", así como los poemarios "Todo mi corazón y otros agravantes", "Así en la cama como en el cielo (poemas eróticos)" y "Tengo que estar enamorado (décimas)".

San Francisco (Matanzas, Cuba, 1951) ha decidido también ofrecer de forma gratuita, tanto en Lulu.com, como en Bubok.es, su novela "Prensa Gulag" y su poemario "El desterrado" a los cubanos que residen en la isla, así como a "otras personas que no tengan la suficiente solvencia económica".

"Ambos hechos no tienen precedentes entre los escritores cubanos del exilio", asegura el novelista y poeta.

Con estas iniciativas, San Francisco, que hace doce años tuvo que tomar la decisión de venirse a España porque "la alternativa" era pudrirse en la cárcel, culmina una etapa de trabajo literario de 31 años, 20 de los cuales los ha compartido con su lucha por la libertad de prensa en Cuba.

San Francisco fue subdirector y miembro fundador de Habana Press, "la primera agencia de prensa privada y libre en la isla en el último medio siglo", según afirma el escritor, quien desde que llegó a España, hace 13 años, ha continuado esa lucha en su "segunda patria".

"Mi tercera patria es la Literatura", dice a Efe este poeta que cuando llegó a España traía una "verdadera joya literaria" de la Policía Política cubana en su pasaporte: "Permiso salida definitiva, por un término de definitivo". Esa es "la modalidad moderna del destierro", afirma San Francisco, que ya reflejó esa dura realidad en uno de sus poemas más famosos, "El desterrado".