bienvenido / welcome

sin patria, pero sin amo
without motherland, but without love

martes, 26 de enero de 2010

ENTREVISTA A JULIO SAN FRANCISCO EN EL PERIÓDICO ESPAÑOL "LA OPINIÓN" CON MOTIVO DE SU NOVELA "PRENSA GULAG"


ESTE ES EL TRABAJO QUE HIZO EL PERIÓDICO ESPAÑOL "LA OPINIÓN" DE MURCIA CON MOTIVO DE MI NOVELA "PRENSA GULAG". FUE ESCANEADO Y, PARA PODER VERLO Y LEERLO A TAMAÑO NORMAL EL INTERESADO DEBERÁ GUARDARLO COMO UNA FOTO EN EL ESCRITORIO DE SU ORDENADOR Y DESPUÉS AUMENTAR LA IMAGEN SEGÚN LE SEA NECESARIO. ESPERO QUE LES GUSTE. UN SALUDO CORDIAL. julio san francisco

domingo, 24 de enero de 2010

PROPONDRÁ EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL CUBANO A LA ACADEMIA SUECA QUE OTORGUE EL NÓBEL DE LA PAZ 2010 AL PRESO POLÍTICO OSCAR ELÍAS BISCET


PROPONDRÁ EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL CUBANO A LA ACADEMIA SUECA QUE OTORGUE EL NÓBEL DE LA PAZ 2010 AL PRESO POLÍTICO OSCAR ELÍAS BISCET

EL DESTACADO OPOSITOR CUBANO, ACTUALMENTE EN LA CÁRCEL , PRESIDIRÁ HONORÍFICAMENTE, EN REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS PRESOS, EL "ENCUENTRO PATRIÓTICO PARA LA UNIDAD NACIONAL DE LA OPOSICIÓN CUBANA ", AL QUE ESTÁN CONVOCADAS TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO Y SUS DIRIGENTES EN TODO EL MUNDO, EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE ENERO DE 2010 EN MIAMI.

El Presidente Constitucional de Cuba, Doctor Rodolfo Nodal-Tarafa, informa que en el Consejo de Ministros y Funcionarios celebrado en el día de hoy, Sábado 23 de Enero del 2010, en Miami, se acordó, por unanimidad, designar al Doctor Oscar Elías Biscet Presidente de Honor del Encuentro Patriótico para la Unidad Nacional de la Oposición Cubana que tendrá lugar el próximo Sábado 30 de Enero, en Miami, y en la cual el actual Presidente pondrá su cargo a disposición de la oposición cubana, un hecho sin precedentes desde que existe este Gobierno y en el más de medio siglo de lucha anticomunista de los cubanos dentro y fuera de su patria.

La convocatoria para debatir democráticamente sobre las ideas de la oposición y la unidad nacional cubana, que, por hacerse por primera vez, por su naturaleza, por su singularidad y por su carácter sorprendente, puede ser histórica, y elegir de la misma forma al nuevo Presidente, por estas mismas razones ha tenido una notable acogida en múltiples espacios digitales de todo el mundo y especialmente en la red social FACEBOOK donde ya simpatizantes han creado el "Grupo de apoyo al Gobierno Constitucional Cubano" y la página para inscribirse a la "Reunión para renovación democrática", así como ha originado debates muy fructíferos para el Comité Organizador.

Al propio tiempo en la mencionada reunión también se acordó comunicar al Comité del Premio Nóbel de la Paz , a nombre del Gobierno Legítimo de la nación y el pueblo de Cuba amordazado, la propuesta de que sea el Doctor Biscet el próximo condecorado, en el 2010, con esa distinción Universal, por ser de sobra, por su sacrificio y entrega a la causa de la libertad y la justicia, merecedor de ella.

A fin de iniciar el proceso de elección del nuevo Presidente en el menor plazo posible, el Gobierno Constitucional de la República de Cuba (en el exilio) convoca para esa “(…) primera reunión conjunta el día Sábado 30 de Enero del 2010, a las 10 A .M., (hora de Miami) hasta las 2 P.M., en el “Renaissance Ballrooms” 5910 Southwest 8 th Street (...)"

Dentro de Cuba se está realizando este mismo trabajo de búsqueda de apoyo al Gobierno Constitucional Cubano (en el exilio) y se están obteniendo buenos resultados entre las organizaciones y los opositores. ¡Esta es una noticia muy buena! Nadie queda excluido. Todos, desde cualquier rincón del mundo, pueden asistir a la reunión que se convoca. Queremos erigir un Gobierno en el exilio que sea de todos, con todos y para el Bien de todos, parafraseando al Apóstol José Martí.

Acordó, además, el Gobierno Constitucional Cubano, en la misma sesión del Consejo, dedicar el próximo acto unitario a la memoria de los miles de héroes y mártires en la lucha armada durante los largos años de la primera etapa del castrato totalitario, representados por patriotas del clandestinaje, la brigada 2506, la guerrilla del Escambray y otros muchos levantamientos y desembarcos armados y movimientos pacíficos, donde se dejó testimonio sublime de la voluntad heroica de los cubanos por pelear y morir por su libertad y dignidad, recordando solemnemente nombres como los de Rogelio Gonzáles Corso (nombre de guerra Francisco), Porfirio Ramírez, Comandante Evelio Duque Miyar, Comandante Plinio Prieto, Tony Cuesta y a miles de otros de igual calibre y sacrificio por la patria, que han estado presos o están presos hoy en Cuba, así como a los que aún sufren prisión en cárceles de supuestos aliados o persecución en el extranjero.

Firmado:

Julio San Francisco

Viceministro de Información

Jefe de la Oficina de España para Europa

Gobierno Constitucional Cubano (en el destierro)


WEB DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL CUBANO:

http://www.gobiernoconstitucionalcubano.org

BLOG DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL CUBANO:

http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php

INFORMACIÓN SOBRE LOS "PREMIO NÓBEL" SEGÚN LA ENCICLOPEDIA VIRTUAL WIKIPEDIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel