bienvenido / welcome

sin patria, pero sin amo
without motherland, but without love

domingo, 29 de noviembre de 2009

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL DE LA NOTA DE EFE SOBRE LA NOVELA “PRENSA GULAG”, DE JULIO SAN FRANCISCO

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL DE LA NOTA DE EFE SOBRE LA NOVELA “PRENSA GULAG”, DE JULIO SAN FRANCISCO

Apenas unas horas después de que la agencia española de noticias EFE lanzara la nota de Ana Mendoza sobre el lanzamiento on line de la novela “Prensa Gulag, la apasionante lucha de un periodista cubano disidente”, del escritor cubano Julio San Francisco, con prólogo del Académico Luís María Anson, numerosos medios de prensa convencionales y digitales de todo el mundo han tomado el excelente reporte que contiene una entrevista al autor.

Prensa Gulag fue puesta a la venta el Viernes 27 de Noviembre, a las 12 M, por http://www.lulu.com y http://www.bubok.es, páginas a las cuales puede accederse directamente a través del dominio del propio autor http://www.prensagulag.com donde se encuentran las opciones de “Comprar” en cualquiera de las dos importantes librerías on line. Igualmente puede leerse el primer capítulo de Prensa Gulag pinchando el botón “Leer el primer capítulo”. Los tres botones se encuentran al pie de la página. En ella también aparecen la portada y la sinopsis de Prensa Gulag.

A los interesados de España y Europa se les sugiere adquirirla por Bubok.es y a los de las Américas por Lulu.com pues de esta forma les saldrá más barata. Asimismo, en ambas páginas, existen las opciones de descargas digitales, que son más baratas aún.

He aquí la nota original y su versión al inglés:

Una novela "on line" refleja la lucha por la libertad de prensa en en Cuba

http://www.google.es/search?hl=es&q=Una+novela+%22on+line%22+refleja+la+lucha+por+la+libertad+de+prensa+en+en+Cuba&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=

Online Novel Details Struggle for Press Freedom in Cuba

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Online+novel+details+struggle+for+press+freedom+in+Cuba&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=

DOMINIO DESDE DONDE PUEDE ACCEDERSE A LULU.COM Y BUBOK.ES:
http://www.prensagulag.com

PÁGINA DEDICADA A LA OBRA DEL AUTOR:
http://www.portalatino.com/juliosanfrancisco

BLOG DEL AUTOR:
http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php

ESPACIO DEL AUTOR EN FACEBOOK:
http://www.facebook.com/juliosanfco

ESPACIO DEL AUTOR EN TWITTER:
http://twitter.com/JulioSanFco

El autor agradece su apoyo a todas las personas que lo han apoyado en este proyecto. (Sonsoles Jimena, Asistente)

lunes, 23 de noviembre de 2009

La novela Prensa Gulag, de Julio San Francisco, se lanzará por lulu.com y bubok.es hoy viernes a las 12 M. (hora peninsular española)

La novela Prensa Gulag, de Julio San Francisco, se lanzará por lulu.com y bubok.es el próximo viernes a las 12 M. (hora peninsular de España, 6 AM. en Miami)

Prensa Gulag tiene elogioso prólogo del prestigioso académico de la Academia de la Lengua Española Luís María Anson

España, Noviembre, 27.- “Prensa Gulag, la apasionante lucha de un periodista cubano disidente”, primera novela del escritor cubano desterrado Julio San Francisco, se lanzará por lulu.com y bubok.es hoy viernes a las 12 M. (hora peninsular de España, 6 AM. en Miami).

La trama de “Prensa Gulag” se basa en el surgimiento de la primera agencia de prensa privada y libre en Cuba, Habana Press, de la que San Francisco fue cofundador y subdirector editorial, del Movimiento Cubano de Periodismo Libre y de Concilio Cubano, hechos que ocurrieron en La Habana en 1995 – 1996.

De la obra, de 538 folios, dice en el prólogo el prestigioso académico de la Academia de la Lengua Española, Luís María Anson “El lenguaje de esta novela es certero, conmovedor, provocador, descarnado, electrizante, un fuego permanente de lirismo y procacidad” (...) "Una novela, en fin, ésta que el lector tiene entre las manos, de alto voltaje literario, interesante, apasionada, de escritura como un fulgor y conocimiento profundo de la condición del hombre".

En “Prensa Gulag” un periodista disidente, Arturo Estuardo, decide fundar la primera agencia privada de prensa en Cuba y de forma ilegal y perseguida lucha por la libertad de expresión. Su vida está destinada a protagonizar, en medio de traiciones y fidelidades, un hecho sin precedentes en la historia del periodismo mundial, pero deberá pagar el precio de sus ideales.

Prensa Gulag por primera vez trata el tema del surgimiento del Movimiento Cubano de Periodismo Libre (Independiente) y la forma en que luchan desde 1995 los periodistas cubanos por la libertad de prensa en las entrañas de un país comunista, un hecho sin precedentes en la Historia del Periodismo en el mundo.

“Subrayo finalmente -dice San Francisco en las palabras del autor- que esta es una novela, pues, con fondo de ficción y trasfondo autobiográfico y que ofrece información patriótica con trama de entretenimiento”. El también poeta, autor de “El desterrado”, mueve a los personajes en medio de ideales, lucha, amistad, amor, persecuciones policíacas, agentes infiltrados, teléfonos pinchados. Prensa Gulag podrá adquirirse en lulu.com y bubok.es a través del dominio del autor www.prensagulag.com (Sonsoles Jimena)

DOMINIO DESDE DONDE PUEDE ACCEDERSE A LULU.CON Y BUBOK.ES:
www.prensagulag.com

PÁGINA DEDICADA A LA OBRA DEL AUTOR:
www.portalatino.com/juliosanfrancisco

BLOG DEL AUTOR:
http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php

ESPACIO DEL AUTOR EN FACEBOOK:
http://www.facebook.com/juliosanfco

ESPACIO DEL AUTOR EN TWITTER:
http://twitter.com/JulioSanFco

domingo, 1 de noviembre de 2009

"TORTURA PARA UN DOMINGO" - ENTREVISTA A JULIO SAN FRANCISCO DE JULIO SANTONIO RODRÍGUEZ SANTANA

EL DESTERRADO CUBANO EN MÉXICO JULIO ANTONIO RODRÍGUEZ SANTANA ACABA DE HACER UNA LARGA ENTREVISTA A JULIO FELICIANO MARTÍNEZ GARCÍA (JULIO SAN FRANCISCO), EN LA CUAL EL POETA, PROSISTA Y PERIODISTA CUBANO TAMBIÉN DESTERRADO HABLA DE NUMEROSOS ASUNTOS, HASTA HOY INÉDITOS, DE SU VIDA, SU OBRA Y SU LUCHA. HÉLA AQUÍ:

http://generacionorigeneshomenaje.blogspot.com/2009/11/el-microfono-de-los-poetas-desterrados.html